jueves, 15 de julio de 2010

Día dedicado al amor de mi vida y al siempre admirado Bécquer

Hoy realmente se podría decir que es un día especial para mí. Es un día en el que todo a mi alrededor esta lleno de amor, de todas esas empalagosas, pero bellísimas rimas, poemas, frases; especialmente de un fantástico escritor: Gustavo Adolfo Bécquer. He aquí algunas:


Gustavo Adolfo Becquer
RIMAS

XVII
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!


XXI
"¿Qué es poesía?", dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
"¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú."


XXIII
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., yo no sé
qué te diera por un beso!


XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló de orgullo y enjugó su llanto,
y la frase de mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?,
y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?"


XXXVIII
Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adónde va?

XXXIX
¿A qué me lo decís? Lo sé: es mudable,
es altanera y vana y caprichosa;
antes que el sentimiento de su alma,
brotará el agua de la estéril roca.

Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda;
que es una estatua inanimada pero...
¡Es tan hermosa!


AMOR ETERNO
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.




Enamorada de mi amor y de la literatura en sí, me despido.


Abril Masó.

No hay comentarios: