lunes, 8 de febrero de 2010

Controlar cosas en un mundo tan grande y pequeño a la vez


¿Como sería si pudiéramos controlar todo, absolutamente todo en el mundo?

¿Como sería si todo girara en torno a nosotros, sin importar los demás?

¿Como sería si algunas personas pudiéramos ser capaces de preocuparnos por nosotros mismos y no tanto por los demás?

No sería lo ideal.

De hecho, no sería nada bueno.

Pero a veces te facilitaría tantas cosas… Como por ejemplo el hecho de que algo que no te debería preocupar, lo llevas todo el tiempo en tu cabeza.

A veces nos preocupamos mucho por cosas innecesarias, pero creo que al final del día eso es lo que nos hace buenas personas. Dicen que los buenos siempre terminan de últimos, lo que yo creo es que terminan de últimos porque son buenos.

¿No sería totalmente brillante si pudiéramos colocar todo en el mundo como nos conviniera? Cómo si fuera un rompecabezas hecho por nosotros mismos. ‘’Esta pieza puede ir aquí’’ ‘’No, esta va mas allá’’. Lo sé, no es lo correcto pero tan sólo piénsalo un momento.

Ahora piénsalo de nuevo.

¿No sería totalmente egoísta? Todo funcionaria perfectamente para nosotros, ¿y para el resto del universo? A veces solo hay que pensar menos en nosotros mismos y pensar un poco más en los demás. Hay muchos que no piensan nada en los demás, y otros, que piensan tanto así que dejan de preocuparse por ellos mismos.

Siempre he pensado que ese es el fin de porque estamos en el universo, no tanto para ayudar, si no para ver como los otros te pueden sorprender ayudándote.

Piensa que estas en un orfanato, estás realmente feliz, porque te sientes bien pasando tiempo con estos niños que no tienen a nadie, ahora, mira a tu derecha. ¿No te ayuda esos ojos tiernos de ese niño a pensar lo maravilloso que es este mundo? ¿No te ayuda a ver cuanta maldad hay, cuanta injusticia?.

Si unos ojos empapados de un pequeño niño no te ayudan en nada, nada lo hará.

Por eso amamos este mundo, porque algo tan pequeño se puede significar algo tan grande, porque algo tan grande, sencillamente a veces es algo muy vacío. Porque a veces no necesitamos penetrar en un lugar grande, podemos tener algo pequeño pero con nuestra mente siempre en grande.

No controles al mundo.

Contrólate a ti.


Maf.

No hay comentarios: