miércoles, 27 de enero de 2010

La pieza del rompezabezas que falta.




Muchas veces nos preguntamos si estamos en el lugar correcto, con las personas correctas.

Muchas veces sentimos que es un error estar ahí parado, en ese lugar en donde te sientes incómodo.

Muchas veces piensas, no soy parte de esto, de esta amistad, grupo, lugar.

Muchas veces descubres que no importa no encajar, sino saber como no encajar.

Pero lo cierto es, que sin importar todo eso que sientes muchas veces, tienes que estar ahí, en ese lugar, con esas personas que no terminas de creer dentro de ti, porque por algo pasan las cosas, aunque no veamos ese algo, ni sepamos que es, por algo suceden.
Encajar, ¿qué tan gran cosa es? No necesitas encajar en un lugar siempre, ni que fuera el único.
Pero el punto es que nos importa mucho encajar, encajar en todas partes, porque al parecer no encajar nos hace infelices.
Hay que aceptar, no encajamos en un lugar, no importa encajaremos en otro, se supone que así debe ser, ¿no? Debemos dejar de preocuparnos tanto por lo que piensan los demás y también dejar de querer caerles bien a todos.

Cuesta vivir cada día, cuando las personas con las que convives todos los días te hacen sentir tan mal, tan fuera, tan nada. Tener a tu alrededor a personas que siempre, siempre estarán en tu contra, que jamás te apoyarán, a menos que necesiten algo, que cualquier cosa que tenga que ver contigo la agarren para burlarse, que simplemente no encajes.
Todos dicen, no les pares, que te resbalen esas cosas. Tienen razón debería resbalar, pero aunque no te importe en lo más mínimo lo que dicen, te afecta. Los ves todos los días, siempre habrá un comentario que te duela, aunque no te importe, te duele todo lo que te dicen.

Lo malo es, que uno es el que se tiene que acostumbrar, uno es el que esta mal, uno es el que no encaja.

No siempre encajaras en los lugares, grupos, amistades. Lo que hay que hacer es buscar ese alguien, lugar en donde encajes y te sientas cómodo, en donde jamás te darán la espalda, en donde seas la pieza del rompecabezas que falta.

No es seguro que sea rápido.

Abril Masó.

No hay comentarios: