¿Por qué no?
¿Por qué es malo hacer las cosas que los demás dicen que es algo indebido?
Es la opinión de los demás, no la de uno. Para la persona que hace la acción "indebida" es algo natural, nada del otro mundo, algo relativamente bueno. Lo que vale es lo que piensa uno mismo, ¿no?
Vivir en un mundo en el que las personas son amargadas, aburridas, poco interesantes, personas que viven asustadas la mayoría del tiempo. Realizar todos los días la misma rutina, sabiendo que podrías hacer algo mejor.
¿No es mejor desatarse, divertirse, volverse loco?
Simplemente esa acción es mala o un caso de inconciencia, porque nadie acostumbra a realizarla, porque le pueden tener miedo, porque creen saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, porque realmente no saben de lo que se pierden.
Los locos, los mandan a un hospital psiquiátrico muchas veces por intentos de homicidio, porque se crean una vida para ellos solos, porque son diferentes. Realmente, ¿te parece justo mandar a una persona a un hospital psiquiátrico porque piensan diferente o han intentado hacer cosas que a los demás les parece algo malo?
Porque resulta que un loco es una persona que no padece la enfermedad de la amargura, pues padece la enfermedad de la locura, del atrevimiento.
Entonces hacer una acción resulta malo o bueno, si tú la crees mala o buena. No dándole importancia a otras opiniones, pues es tu elección padecer de la amargura o la locura. Aceptando sus consecuencias.
Abril Masó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario